Fin de las vacaciones y confieso que he olvidado a Europa y doy por supuesto que Europa también me ha correspondido. Queda sin embargo ratificar a Barroso y aprobar el Tratado de Lisboa. Otoño caliente pues. La crisis económica no ceja y a pesar del desiderata de la Ministra Salgado y de todo estamento oficial, que las cosas de la economía mejoran, las cifras del paro no admiten interpretación alguna. Un desastre. "Z" vaticinó un futuro cercano de pleno empleo. No fue una vana promesa electoral, quería decir que en su segundo mandato iba a emplearse de pleno a combatir el paro. Y no me refiero al bancario, porque al fin y al cabo los mejor parados son ellos y no los que van a recibir los 420 euros tan prometidos.
Barroso toma nota. Tu reelección está en manos del Parlamento Europeo. Tony Barber del Financial Times, que conoce muy bien Bruselas porque fue corresponsal durante años, aprovecha esta vuelta al tajo para criticar la UE por no zanjar de una vez por todas la reelección de Barroso, y comentar que con estas cuitas la UE camina hacia la irrelevancia total, primero, para los ciudadanos, por su incapacidad para resolver sus problemas más inmediatos y, segundo, para el resto del mundo, por su falta de liderazgo. Posiblemente eso es lo que quiso Barroso en un principio tratando de pasar desapercibido. Y sigue en ello. Su nuevo programa es aún un mar de proposiciones vagas que firmaría sin dudarlo "Z", Brown, Sarkozy, Merkel, Berlusconi e incluso si se terciara Chávez o Putín.
Ha decir verdad somos demasiado duros con Europa, le exigimos más de lo que nos puede dar, aunque de hecho esta crisis desenmascara un mundo aún más cruel, y que ningún alcalde, ni Xunta de turno ni el mismísimo "Z" lograría enderezar por mucho dinero prestado que se pusiera encima de la mesa. El grifo o estímulo acabará agotándose y Barroso, en la silla o en el paro, tampoco hará mucho más. O sí. Por ejemplo con una temporada en la finca de Jesulín, en Ambiciones, para empezar antes de darle más al tajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario