lunes, 17 de enero de 2011

Predicar con el ejemplo

Aznar afirma que España está intervenida 'de hecho' y quizá lo sea 'de derecho'

"España no da para 17 instituciones, 17 organismos... que hacen las mismas cosas. No podemos sostenerlo", ha añadido, "Y hoy nuestro Estado, tal como está configurado es no viable y financieramente inviable. Alguien le tiene que poner el cascabel al gato, y eso va a ser el PP. Y hace falta una gran fuerza española para eso. Una cosa es discutir en torno a la pluralidad constitutiva de España y otra la existencia de la nación".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha venido a refrendar las palabras de Aznar: "Hace falta corregir los excesos que hemos vivido estos años en el Estado de las autonomías. Y hace falta también saber muy bien lo que es el Estado autonómico y lo que es la lealtad constitucional".

(El Mundo, 14/01/2011)

Vaya declaraciones. Aznar gobernó la Junta de Valladolid, antes de dar el salto a España y de Cospedal pretende gobernar la Junta de Toledo. Pues eso, al cuento, y si así lo creen que prediquen con el ejemplo y aprueben una moción del PP para terminar en primer lugar con las autonomías dónde ellos gobiernan. Está claro cuál va a ser el resultado.

Como con las críticas conta la subidas de la luz. Mucho crítican pero no prometen que cuando lleguen al Gobierno van a bajar las tarifas. Ahora no, qué tenemos que pagarles sus buenos sueldos a Aznar y González en Endesa y Gas Natural, dos de los mayores beneficiarios de las repetidas subidas de los precios de la energía en este país en los últimos años.

El problema de España no son sus instituciones, son sus políticos, gobiernen dónde gobiernen.

No hay comentarios: